viernes, 29 de diciembre de 2017

All you need is love - John Lennon Wall

English, scroll down, please

Sigo con mi travel Journal de Praga. Hoy, en el muro de John Lennon, donde dejamos nuestra impronta.

El Muro de John Lennon es una pared, que en su día fue una más de las que se podían encontrar en cualquiera de los edificios del barrio de Malá Strana en la capital de la República Checa: Praga, pero que desde principio de los años 80 (año en el que muere John Lennon), recibe este nombre al ser continuamente decorada con nuevos graffities inspirados en la figura de John Lennon y con pedazos de canciones de los Beatles.

El muro se encuentra situado en la plaza Velkopřevorské náměstí, frente al Palacio Buquoy que alberga la embajada francesa y es propiedad de los caballeros de Orden la Cruz de Malta que permiten que se sigan pintando ininterrumpidamente nuevos graffities en el mismo.

El origen del muro tal y como se le conoce hoy se remonta a la fecha en la que John Lennon es asesinado en 1980. El Beatle era venerado como un héroe por los pacifistas de centro y este de Europa en una época en el que las autoridades comunistas de estos países prohibían incluso la reproducción de las canciones del mismo por su mensaje considerado como subversivo.

Tras la muerte de Lennon, en el muro apareció un retrato del artista junto a pintadas con frases desafiantes hacia las autoridades. La policía comunista procedió al borrado de las mismas pero cada vez que lo intentaban, las pintadas volvían a repetirse apareciendo además pedazos de canciones de los Beatles así como dibujos de flores, mensajes pacifistas y otras expresiones de la juventud de la época. Ni tan siquiera la instalación de cámaras de vigilancia nocturna pudo evitar que las pintadas se repitieran cada vez que eran "limpiadas" por las autoridades.

Hoy el muro se entiende no sólo como un memorial a la figura de Lennon, sino como también un monumento a la libertad de expresión y a la rebelión no violenta que la juventud checa interpuso ante un régimen autoritario.

En 1998 el mal estado de la pared original hizo que tuviera que ser rehabilitada, pero tras dicha rehabilitación las pintadas volvieron a aparecer inmediatamente. (Wikipedia)

In my travel journal today, John Lennon Wall, where we left our mark.

The Lennon Wall or John Lennon Wall is a wall in Prague, Czech Republic. Once a normal wall, since the 1980s (when John Lennon was murdered) it has been filled with John Lennon-inspired graffiti and pieces of lyrics from Beatles' songs.

In 1988, the wall was a source of irritation for the communist regime of Gustáv Husák. Young Czechs would write grievances on the wall and in a report of the time this led to a clash between hundreds of students and security police on the nearby Charles Bridge. The movement these students followed was described ironically as "Lennonism" and Czech authorities described these people variously as alcoholics, mentally deranged, sociopathic, and agents of Western capitalism.

The wall continuously undergoes change and the original portrait of Lennon is long lost under layers of new paint. Even when the wall was repainted by some authorities, on the second day it was again full of poems and flowers. Today, the wall represents a symbol of global ideals such as love and peace.

The wall is owned by the Sovereign Military Order of Malta, which allowed the graffiti to continue on the wall, and is located at Velkopřevorské náměstí (Grand Priory Square), Malá Strana.

On 17 November 2014, the 25th anniversary of the Velvet Revolution, the wall was painted over in pure white by a group of art students, leaving only the text "wall is over" [sic]. The Knights of Malta initially filed a criminal complaint for vandalism against the students, which they later retracted after gaining contact with them. The wall mural is still there as of 5 december, 2017. And the "Wall is Over" bit has been changed to "War is Over".

Para el fondo de mi página he utilizado las pinturas con textura terrosa de Art Anthology y el stencil de muro de Todo Stencil.

I used Art Anthology stone effects paints for the background, as well as the wall stencil from Todo Stencil. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita.

Thanks so much for stopping by.

M.Carmen